domingo, 17 de agosto de 2014

Disfruta el Sexo en la Tercera Edad

Para disfrutar el sexo en la Tercera Edad


   Muchos piensan que la vida sexual se acaba cuando se llega a una edad avanzada, o que con el paso del tiempo el deseo sexual se pierde,  todo queda en la cabeza de cada persona el poder disfrutar del placer que se llega a tener en el acto sexual propiamente dicho, en las familias a veces se ha convertido en tabú este tema, pero dentro de este blog veremos que la actividad es algo tan natural y sencillo que a partir de este momento esa sera la menor preocupación que cada individuo antepondrá en su vida. 
 El deseo sexual no termina con las canas ni debemos mirar con terror el paso de los años asociados una decadencia sexual. Entre los hombres, el envejecimiento está asociado, entre otros temores, como al miedo a la disfunción eréctil, problema que por cierto hoy en día tiene solución médica. Además el sexo no solo debe centrarse en la penetración, como vamos a comprobar en este artículo de Saber Alternativo.


  En el caso de la mujer aparecen los temores a la disminución de la lubricación vaginal en la menopausia y sobre todo a no sentirse atractivas, lo que conlleva a una pérdida de la autoestima que repercute en la respuesta sexual. Para la investigadora Elizabeth Badinter, la implicación y el disfrute sexual en la tercera edad es uno de los motivos de carácter psicológico que explica la sorprendente prolongación de la esperanza de vida en las últimas décadas.
 
 El sexo no es cuestión exclusiva de la juventud. Ni siquiera de hormonas. El sexo es una voluntad de acción, un deseo de descubrir nuevos aspectos de la existencia y un modelo abierto que desmitifica añejos y obsoletos roles sexuales. El sexo en la tercera edad puede ser una fuente de gratas sorpresas que abra una puerta a nuevas dimensiones.
 
 El sexo debe y puede ser “desgenitalizado,” pues el órgano sexual es todo el cuerpo, junto a la mente, las emociones y la motivación. Las estadísticas internacionales marcan que más del 60% de las personas mayores de 65 años pueden clasificarse como “sexualmente activas”. Además, un tercio de los mayores de 80 años llevan una vida sexual activa. También se comprobó que las personas más sanas practican más sexo.

EJERCICIOS PARA FORTALECER LA SEXUALIDAD EN AMBOS SEXOS


 Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar la zona muscular de la pelvis, con el fin de fortalecer los músculos de la zona genital. Estos ejercicios, practicados regularmente, mejoran notablemente algunas disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Con los ejercicios de Kegel los hombres consiguen aumentar el volumen de sangre en el pene con lo cual logran mejores erecciones y también pueden controlar la eyaculación. En las mujeres se fortalecen los músculos vaginales logrando relaciones sexuales más placenteras, tanto para ellas como para su pareja.

 Estos ejercicios son muy recomendados para mejorar la sexualidad pero en realidad fueron desarrollados por el médico Arnold Kegel, en 1948, para controlar la incontinencia urinaria. Los ejercicios de Kegel son utilizados también en pacientes con incontinencia fecal y como preparación para el parto. El músculo pubococcigeo o músculo del suelo pélvico, es el músculo principal de la pelvis. Se sujetan a él, mediante ligamentos, la vejiga, el útero y el recto. Si el músculo pélvico se debilita puede provocar prolapsos de vejiga o de útero, incontinencia fecal o urinaria y disfunciones sexuales.


REMEDIOS NATURALES PARA POTENCIAR EL SEXO EN LA TERCERA EDAD


  He aquí una pequeña muestra de ayudas naturales para incrementar la potencia sexual. Pero ante todo recuerde que el órgano sexual más importante es… el cerebro.

   PAU DE CABINDA o palo de Cabinda, de Angola. Esta planta medicinal desencadena una estabilización al nivel neurovegetativo y psicosomático, con elevación de la libido y tiene un efecto complementario en los mecanismos vasculares relacionados con la erección, posiblemente inducción de niveles más ajustados fisiológicamente de óxido nítrico sintetizado a partir del aminoácidos y la acción es rápida. Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y totalmente carente de toxicidad e incompatibilidades, es una alternativa sana a los problemas de impotencia.

   MACA en polvo. La Maca, planta originaria las tierras altas de Perú, es un rejuvenecedor para el sistema endocrino de hombres y mujeres que estimula al cuerpo a producir sus propias hormonas y en su correcta proporción. En los estudios publicados por la Dra. Chacón (máxima autoridad en las investigaciones sobre la Maca), se ha demostrado que estimula los ovarios, los testículos, las adrenales, la tiroides y el páncreas, restableciendo su funcionamiento y productividad normal. Entre sus muchas indicaciones, son destacables sus resultados en el tratamiento de la menopausia (sofocos, problemas de memoria, cambio de humor), aumento de la libido y la fertilidad, regulación hormonal en adolescentes, acnés crónicos, etc. Además, al no contener hormonas no tiene los problemas de toxicidad de los fitoestrógenos, por lo que puede consumirse de forma continua. Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y totalmente carente de toxicidad e incompatibilidades, pero para obtener todo su efecto debe consumirse en polvo, de dos a tres cucharadas al día en agua o zumos naturales de frutas.

  CORDYCEPS SINENSIS / Tochukaso  es un hongo muy utilizado en la medicina natural. Indicado en fatiga, debilidad, disfunciones erectiles, anorgasmia, frigidez, síndrome de fatiga crónica. Para deportistas, pues incrementa el rendimiento deportivo. Coadyuvante en terapia oncológica recomendado por la OMS.


  Soluciones, trucos e imaginación es lo que debe sobrar para tener una vida sexual activa tenga la edad que se tenga, se debe cambiar la mentalidad para que las cosas puedan ser tan normales como cuando se es joven, el sexo no es la solución a todo pero en una relación es parte para que esta se mantenga, esperamos que a partir de este momento pueda disfrutar de su pareja y hacer revivir los momentos de placer y alegrías que siempre han disfrutado y que los han alejados por psicologías de edad.


ROMIR DAVILA
HCO-10300630


No hay comentarios.:

Publicar un comentario