jueves, 24 de julio de 2014

Tipos de Social Media: Linkedin


Es fascinante ver como la tecnología coloca en nuestras manos un sinfín de herramientas comunicacionales que nos permite ir más allá de nuestras mentes y colocarnos en diferentes dimensiones del mundo entero con tan solo hacer un clic en nuestras pantallas o celulares. El Internet ha pasado a ser el pan de cada día de cada uno de nosotros, conectándonos con la realidad inmediata y reaccionando ante diversas realidades.
Muchos hablan de los medios sociales, como una serie de contenidos, donde cada persona tiene la capacidad de manejar la información y actualizarla de manera rápida y segura .Pero otra de las ventajas que tiene, es la de dar a conocer un producto o servicio nuevo. Facilitando a nuevas empresas llegar a un amplio público de consumidores de una manera rápida y económica. Existen diversos medios sociales en el mundo y se pueden clasificar en tres tipos como lo son: social media para compartir, social media para publicar y social media para conectar.
Social Media para compartir permite a cualquiera promocionar o compartir con los demás el contenido publicado en las plataformas mencionadas en el anterior apartado. En la mayoría de webs de este tipo las personas comparten contenido y el resto de la comunidad vota la calidad o interés de éste. Ejemplos: Delicious, Digg, StumbleUpon, Meneame.
 Social Media para publicar, El social media para publicar, permite compartir cualquier tipo de contenido que queramos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo en el que estemos. Tenemos: Youtube, Twitter, ITunes, Flickr, Wikipedia, entre otros


Social Media para conectar, aquí es donde ubicamos todas las redes sociales, donde podemos crear todo un perfil completo y encontrar diversas personas en el mundo. Una de estas redes sociales serian; MySpace, Facebook, LinkedIn.

El LinkedIn es uno de este tipo SM, utilizado para negocios. Esta es una red profesional fundada en el año 2002, creada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Tiene como propósito buscar empleos, conocer profesionales, darse a conocer, hacer encuestas, subir su propio currículo vitae,  entre otros.
Con el pasar de los años esta red social ha crecido notoriamente ubicándose en 2013 con más de 200 millones de usuarios registrados en 200 países que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
Cabe destacar que se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores.

Hema Barroeta


Exp. Hco-091-00754

No hay comentarios.:

Publicar un comentario