domingo, 20 de julio de 2014


La Cenicienta

Cuando mencionamos cine infantil, la mayoría de personas lo relacionamos  con  Disney, quien fue creado el  16 de octubre de 1923 quien desde entonces ha buscado llegar a los más pequeños de la casa, con variedad de personajes animados y decenas de películas, que además de entretener, buscan mostrarlo bueno de la vida y los verdaderos valores  que una persona debe tener.

Entre su extensa cartelera tenemos variedades de películas, que gracias a su magia han logrado perdurar  en los corazones de la gente con el pasar del tiempo, y ha conseguido nuevos  admiradores sin importar lo antiguas que pueden llegar a ser.
Muchas de las películas más resaltantes son las de las princesas Disney quieres han hecho parte de la infancia de muchas pequeñas

Una de ellas es “la Cenicienta” este clásico ha pasado por inigualables  versiones, desde 1697 escrita por Frances Charles Perrault  y fue conocida como “Cenicienta o El zapatito de cristal”.  Pasando en 1812 por la versión de los Hermanod Grimm, la cual paso a ser parte de su colección de cuentos de hadas. Hasta llegar a la versión de Disney que fue en el año de 1950, la cual pasó a ser la más conocida y la que más ha perdurado en el tiempo.




Esta historia comienza cuando el padre de la cenicienta enviuda , y decide casarse de nuevo, con una mujer que tiene dos hijas. Al morir él, sus hermanastras y su madrastra  llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; aun así ella sigue manteniendo su dulzura.

Un día en el pueblo  El príncipe decide organizar un baile para buscar esposa. Pero a cenicienta se le es negado asistir por culpa de su madrasta. Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche.


En el baile Cenicienta y el príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo sin alcanzar a decirle al príncipe quien era ella, perdiendo uno de sus zapato en las escaleras del palacio. Al encontrar este en piso el príncipe decide probárselo a todas las jóvenes del reino con la esperanza de conseguir a esa hermosa joven. Y decide que aquella a la que le quede la zapatilla se casara con ella.



A pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas de esconder a cenicienta para que no salga a medirse el zapato, y tratando de que le calzara a una de ellas. Finalmente  cenicienta logra salir y medicarla logrando así poder volver con el príncipe y casarse con él. 




Después de este cuento se crearon años después dos películas más La Cenicienta 2, y La Cenicienta 3: un giro en el tiempo. Donde muestran a cenicienta ya como princesa y afrontando todos los obstáculos que tuvo que enfrentar después.


Algunas otras imágenes de cenicienta en sus diferentes versiones
Ilustración de Carl Offterdinger en 1829 - 1889

Ilustración de Oliver Herford entre 1863 – 1935, inspirada en la versión de Perrault

Leidy Ramirez

22.274.809


No hay comentarios.:

Publicar un comentario