¡Bienvenidos a la Social media! Esta semana toca hablar sobre este interesante tema que muchos creen desconocer, sin embargo en nuestro Blog UNYMagazine nos dedicamos a ampliar un poco sus conocimientos, así que empecemos...
La comunicación es una actividad social; por tanto, Social Media no nació con las computadoras. Las redes sociales tienen sus principios a partir de herramientas como el telégrafo (1792), teléfono(1890), la radio(1891) y el primer servicio postal organizado que data desde el año 550 antes de Cristo en Roma (incluso desde mucho antes según Wikipedia). Gracias a estos medíos, las personas contaban con la oportunidad de enviar y recibir mensajes a distancia (la misma función que cumple un servicio de e-mail actual) propiciando la creación de redes de comunicación a fin de satisfacer las necesidades de intercambio de información que demandaba la época.
Conocemos el social media como el conjunto de herramientas online que nos permite estar en estrecho contacto con los otros mediante esta vía. Es una tendencia, instrumento de comunicación e interacción. Considerando que ya es parte vital para los mercadólogos, tenemos cuatro definiciones de los expertos.
En Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios.”
La Wikipedia, es uno de los instrumentos de social media más relevantes de la actualidad, además explota por completo el término al ser una plataforma donde miles de contribuyentes a la información crean la enciclopedia para ayudar a la acumulación de conocimiento de los otros. Ahí, definen el social media como “el medio para la interacción social, usar altamente accesibles técnicas de comunicación. Social media es el uso de tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo”.
Michelle Chmielewski, que forma parte de la compañía de análisis para negocios Synthesio, cree que el social media “no se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento, mediante cualquier manera digital.”
Mark W. Schaefer, de Schaefer Marketing Solutions y autor de The Tao of Twitter, dice que el social media tiene tres vertientes importantes: Evolución, Revolución y Contribución. “Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos. Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes. En tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos”.
Espero que hayan aprendido sobre Social media, de igual manera les adjunto un vídeo sobre el tema. Disfrútenlo
Adriany Torrealba
HCO-093-00-641
No hay comentarios.:
Publicar un comentario