domingo, 13 de julio de 2014



El Cristo Redentor





La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de o de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección.

El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.
Al cumplirse los 80 años de su inauguración (2011) se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
El Corcovado es, con sus 38 metros de altura, un mirador privilegiado para el turista común, que puede divisar la ciudad entera de Río de Janeiro, y para los creyentes un lugar de peregrinación.

Los primeros croquis del Cristo fueron realizados por el pintor carioca Carlos Oswald y el proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó casi cinco años para ser concluido. La piedra utilizada para el monumento de 38 metros de altura es la "piedra-jabón", por su resistencia a los efectos el tiempo.





Realizado por:
Alejandra Ramírez
HCO-093-00455

1 comentario:

  1. Saludos! interesante la información pero los colores de la tipografía no son los más apropiados para el fondo blanco. Considera color oscuro para una próxima entrega.

    ResponderBorrar